miércoles, 30 de septiembre de 2009

juancito torres

Juancito Torres Trompetista, Arreglista, Compositor, Productor y Director Nombre completo: Juan Torres Vélez Calificativo artístico: «La Trompeta Nacional de Puerto Rico» Fecha de nacimiento:14 de enero de 1936 Lugar: Tomás De Castro, Caguas, Puerto Rico Falleció el 26 de julio de 2003 en Carolina, Puerto Rico
Reconocido y venerado como uno de los mejores trompetistas latinoamericanos de todos los tiempos, Juancito Torres mereció el calificativo de «La Trompeta Nacional de Puerto Rico», mismo que nadie le disputó. A lo largo de su brillantísima trayectoria trabajó y, en muchos casos, viajó con la mayoría de las orquestas salseras estelares, tanto de su patria como de Nueva York. Como sesionista, legó una extensa discografía. Además, se le atribuye haber sido uno de los pioneros en la exposición del jazz en nuestro país.
Falleció a consecuencia de un infarto cardíaco mientras dormía en su hogar, en Carolina, el 26 de julio de 2003 . Padecía de alta presión y asma bronquial. Luego de emotivos tributos a su memoria por parte de muchos de sus compañeros músicos y diversas instituciones culturales, fue sepultado en el Cementerio Monte Calvario, en su ciudad natal . Durante al acto fúnebre, una orquesta dirigida por Pedro Rivera Toledo interpretó el bolero “Viajera” ( de Luis Arcaraz) y otra integrada por miembros del Club de Jazz de Carolina, bajo la batuta de Víctor Orta Salamán, ejecutó “Blue Bossa”, dos de las melodías favoritas de Juancito.
alli se ve con la trompeta en la mano

No hay comentarios: