miércoles, 30 de septiembre de 2009

chivirico davila

Rafael Francisco Dávila conocido en el ambiente latino como CHIVIRICO, fue otro de esos camaleones del BARRIO, su historia musical se remonta a los 50 cuando modesta pero efectivamente le hacía coros al maestro DÁMASO PEREZ PRADO.
En la década de los 70 CHIVIRICO sorprende a la comunidad latina con su interpretación del bolero “ASÍ” composición de 1946 (Maria Grever. Cuba), no sólo por sus giros vocales supremamente bien adaptados a la moderna sonoridad de una autentica banda de barrio nacida en la transición del boogaloo, como la del timbalero JOEY PASTRANA, sino también porque a partir de este olvidado bolero muchos jóvenes de la generación de los 70 reintegraban a su furioso repertorio bailable uno de los géneros más encantadores y romanticos del Caribe
Sorprendió la noticia de su muerte acaecida en Nueva York el 4 de Octubre de 1994. CHIVIRICO siempre estuvo en las grandes ligas de los melómanos y fue bautizado por muchos como EL CAMALEON DEL MONTUNO quien supo mimetizarse en las bandas de barrio para mantenerse siempre joven y vigente.

No hay comentarios: