martes, 15 de julio de 2008

ERICK FRANCHESKI

EL SONERO ERICK Y FREDDY SOLORZANO JR
El Eran las 8:30 de la noche hora indicada para iniciar el concierto que a pesar de los 70 bolívares de la entrada concentro a una audiencia considerada en unas doce mil personas por lo que significo uno de los espectáculos mas concurridos en el Ovalo de la Rinconada hasta ese momento.
Poliedro apago sus luces y la inconfundible voz de Néstor Mena anunciaba a Naty quien abría fuegos con su joven orquesta de buenos músicos; comenzó con un par de números muy recordados uno de ellos "Guaguanco pa la Candela" que EL convirtió de insofacto a aquel escenario en un gigantesco salón de baile. Naty que irrumpía en el ambiente caribeño dejo bien el alto el nombre de Venezuela con sus interpretaciones bien afincadas en el tumbao y el sonido esencialmente venezolano, Erick Franchesqui con su inconfundible voz de sonero emergente y novedoso, y la flauta de Naty sin duda fueron la nota de la primera parte del concierto que concluyo con "Nuestro Matrimonio" coreado al unísono por el soberano.
siempre a sido un orgullo para nosotros los Venezolanos tener la suerte de contar con este sonerito nacido en La Guaira y querido por toda la familia salsera de Venezuela.
el mismo que tuvo la dicha de cantar con la orquesta del maestro La Banda y su salsa joven,Billos, Naty y otras series de orquestas Venezolanas.Este mismo vocalista a cantado los siguientes temas: hhooo oo ppaaaa
Fantasia heridaLlevo una hora en el bar y no llegaste a la cita será que se te olvido o acaso que no querías tal vez de mi no pretenda nada y yo estoy loco por estrenarla gente que viene y que ...
El soltero mas solicitado
Busco tu recuerdo
No la molestes
Por ella
Alta marea
Dime"
Dime como puedo hacer para q te des cuenta q en mi vida tu presencia es como respirar. dime si es q acaso yo soy un tonto enamorado q esta divagando solo soñandote. dimelo pronto no t demores me mata la ansiedad.dime si tengo una oportunidad. de poder demostrar q existe un amor sincero de romper el temor q t impide decir t quiero d llenar en tu vida el espacio q este vacio y q me vean tus ojos igual q t ven los mios"-
EL DE NAIGUATA EN UN TOQUE EN BARLOVENTO. SAN VICENTE

viernes, 11 de julio de 2008

Grupo mango de San Agustin Caracas para el mundo con una cadencia diferente. Freddy Roldán - Vibráfono y coros- VozMauricio Ortiz - Piano y corosJosé Alfredo Perdomo - TimbalYuri Nogueira - Bongó y campanaMiguel Papito Hernández - Congas El Grupo Mango surgió en Caracas en 1975 resultado de las descargas en los locales nocturnos de la ciudad. Sus integrantes por aquel entonces se negaban a marcharse a casa cuando terminaba su concierto y se iba el público, permanecían en el local y contínuaban con su paticular descarga con la asistencia de unos pocos privilegiados. Ese grupo de amigos paso a llamarse Grupo Mango que nació con una formación y una sonoridad similar a la que diez años atrás adoptase Joe Cuba. De la formación primitiva sobrevive Freddy Roldán, vibrafonista del grupo y responsable del sonido tan característico de Mango que nos hace olvidar por completo la ausencia de los metales. Roldán, multiinstrumentista, alternó el vibráfono acústico con el electrónico y sorprendió además con un peculiar sólo de timbal. Piano, Vocals y Backing Vocals: Moisés "Ajoporro" Daubeterre Vibraphone, Percussion & Backing Vocals: Freddy Roldán Bass: Argenis Carmona Timbales y Backing Vocals: José "Cheo" Navarro Congas y Percussion: Gustavo Quinto Bongos y Percussion: Luis Enrique Gamboa Vocals y Backing Vocals: Joe Ruíz Cheo comenta sobre El Grupo Mango: “Un personal como el del Grupo Mango son encuentros que no se dan todos los días, son como esos fenómenos naturales que se dan cíclicamente, cada 15 o 20 años, y cuando aparecen dejan un aporte, un sonido. No voy a decir que Mango no tuvo suerte, la gran suerte de nosotros fue juntarnos para abrirnos una escuela de aprendizaje mutuo, conocer la música en su amplitud, conocernos como amigos, saber lo que nos esperaba. Puedo afirmar que nos dejó y nos dejó mucho, cada uno de nosotros está bien claro de lo que está haciendo actualmente y eso se lo debemos a Mango”. Madame (Mango/O.E. Montiel)02- El Muñeco De La Ciudad (Adrian Pérez)03- Espabilate (Mario Hernández)04- Bravo Rumbero (Mango)05- Domingo En La Tarima (Oscar Maggi)Side B01- Celosa (Mango)02- El Cumaco De San Juan (Francisco Delfín Pacheco)03- Esperando Estoy (Mango)04- Mi Forma De Ser (Mango)05- Acéptalo (Mango) Asi dice unos de los temas de este grupaso venezolano en la voz del fenecido Joe Ruiz el negrito de la clave .en el primer lp de mango para 1.976 Aceptalo que es de mi parte y aun que sea un poquito tarde aceptalo aceptalo y no te alarmes por que si ya tienes plante acepta creistes que se vivia de cualquier cosa pero pensar asi sabias que seria un fracaso por eso digo yo hay que rodar para saber todo lo que tiene y falta por encontrar coro aceptalo que es de mi parte y aunque sea un poquito tarde aceptalo como ayer te vi llorando un consejo vengo a darte nunca te desespere por la dicha que si llega nunca es tarde
Sin duda alguna esta fue y sera siempre unos de nuestros buenos grupos que pario caracas para representar a nuestro pais en el mundo entero. ellos tuvieron la dicha de grabar temas como estos:
La musica
Bravo rumbero
Hechate pa alla
Dile que venga
Como mango
Kariaquito morao
Zapatero
Aceptalo
Mango manguei
sonare
Mango a la freddy.
siemprese sono diferente a las otras agrupaciones de ese entonces por ese rico sonido del vibrafono
que los caracterizo. Gracias señores que conformaro el grupo mango por dejarnos ese legado musical se les quiere
salsabor.

lunes, 7 de julio de 2008

Nombre Rubén Blades Bellido de Luna Nacimiento 16 de julio de 1948 Origen Ciudad de Panamá, Panamá Géneros Salsa, Latin Jazz Ocupaciones Compositor e Intérprete Instrumentos Voz, Maracas, Clave, guitarra. Periodo de actividad 1975 - Actualidad Discográficas Fania Records, Sony Music, Independiente Artistas relacionados Willie Colón, Héctor Lavoe, Ray Barretto, Pete Rodríguez Sitio web http://www.rubenblades.com/
* Rubén Blades dice que 'Paula C' es un tema que se inspira en una ex novia El cantautor y ministro de turismo de Panamá, Rubén Blades, dijo hoy a Efe que su conocido tema 'Paula C' se inspira en una experiencia amorosa que vivió en Nueva York cuando iniciaba el apogeo de su carrera artística hace más de tres décadas. Rubén blades dice que paula c es un tema que se Blades, ganador de seis premios Grammy, señaló que 'Paula C' no es un personaje ficticio, 'es un personaje real'.'Fue mi primera experiencia adulta, amorosa, que vivimos juntos en Nueva York durante mucho tiempo', indicó el autor de 'Juan Pachanga' y 'Pablo Pueblo'.El artista panameño afirmó que 'Paula (Campbell) me ayudó muchísimo a desarrollarme como persona y también tuvo una buena influencia en términos espirituales sobre mí'.El tema 'Paula C' lo grabó Blades en 1976 con Louie Ramírez, y aparece en el álbum musical 'Louie Ramírez y sus amigos'.En esta melodía, Blades canta la pasión del amor que vivió junto a esta mujer y la tristeza que le embargó cuando se distanciaron.
*RUBEN BLADES VUELVE A CANTAR EN EUROPA PANAMA, 5 (ANSA) - El cantautor Rubén Blades, ministro de Turismo de Panamá, informó que reactivará nuevamente su carrera artística, el próximo 19 de julio cuando se presentará en el Match Forum de Milán, Italia.El salsero panameño Rubén Blades prepara un nuevo disco en homenaje a Cuba, que será presentado el próximo año cuando termine su periodo como ministro de Turismo de su país.
*El nuevo disco podría llamarse "Cantares del subdesarrollo" y estará dedicado a la isla, donde nació su madre y cuya música es referencia para muchos salsero
*El músico canceló recientemente por razones laborales su prometida asistencia a un homenaje al músico portorriqueño José "Cheo" Feliciano, que iba a significar el regreso de Blades a los escenarios después de varios años de ausencia. Blades dijo que debe volver rápido a la música dado que se quedará sin trabajo.
Saliendo del hospital después de ver a mi mamá luchando contra un cancer que no se puede curar Vi pasar a una familia al frente iba un señor de edad una doña dos muchachos y varias personas mas De la mano del señor un hombre joven caminaba cabizbajo, y luciendo arrepentido el era la causa de una discusión, familiar de la que nos enteramos, al oir al señor gritar Aunque tu seas un ladron y aunque no tienes razón yo tengo la obligación de socorrerte Y por mas drogas que uses Y por mas que nos abuses La familia y yo tenemos que atenderte Solo quien tiene hijos entiende Que el deber de un padre No acaba jamas Que el amor de padre y madre No se cansa de entregar Que deseamos para ustedes Lo que nunca hemos tenido Que a pesar de los problemas Familia es familia y cariño Es cariño Los vi marcharse con su llanto Su laberinto enfrentado en la Buena y en la mala Juntos caminando Y pense mucho en mi familia Los quise tanto aquel momento Que senti que me ahogaba en Sentimiento Aquel muchacho Y mi pobre madre Dos personas distintas Pero, dos tragedias iguales Cuanto control y Cuanto amor Tiene que haber en una casa Mucho control y Mucho amor Para afrontar a la desgracia Por mas discusiones que haya Dentro de tu casa por mas que creas que tu amor es causa perdida ten la seguridad de que ellos te quieren y que ese cariño dura toda la vida (Se repite coro) Manten amor e incoguerencia Siempre frente a la pena No olvides la esperanza y el sentimiento Dando la espalda No se van los problemas Ni la impaciencia resuelve Los sufrimientos (Se repite coro) Amor y control (6 veces)

viernes, 4 de julio de 2008

En hora buena toman en cuenta a nuestra capitalpatrimonio salsero despues de haber aportado tanto por este genero y hasta haberle colocado el nombre todos los musicos,cantantes y locutores nos sentimos alegre de este logro que nos hemos ganado poco a poco haciendo un trabajo que a llegado llega y llegara ya veran ahora es que tenemos salsa y que lo diga la gente
salseros creán asociación La República Socialista de la Salsa en Caracas
Caracas, Distrito Capital Caracas, 23 Jun. ABN.- Diversos grupos y representantes de agrupaciones del géneromusical llamado salsa, avanzan en la creación de una asociación denominada La República Socialista de la Salsa, en Caracas, a objeto de fortalecer este ritmo en nuestro país. El secretario general de Cultura y Recreación de la Alcaldía Metropolitana, Robert Galbán, refirió que la creación de esta asociación de orquestas y grupos de salsa, “es una iniciativa de los músicos para otorgarle a este género musical caribeño unos espacios físicos y recursos propios para su desarrollo”. Asimismo, indicó que se prevé que la sede de esta asociación se establezca, en el transcurso de este año, en la Casa de la Juventud o la Casa Monagas, ubicada en la urbanización Las Acacias Norte, Caracas. Dijo que también está previsto nombrar al género salsa como patrimonio cultural de Caracas, en el contexto del Primer Congreso Musical Metropolitano de la Salsa, que se realizará del 29 de junio al 6 de julio en diversos espacios de la capital. Galbán recordó que la palabra salsa nació en Caracas, “y actualmente existe un repunte de este género musical en el mundo, es por ello que la comunidad salsera de Caracas, impulsa la difusión y disfrute de la salsa en nuestro país”. Por su parte, el músico Orlando Watussi, quien se destacó en el género musical salsa en la década de los 70, 80 y 90, y actualmente difunde este género en Europa, manifestó que “es muy fácil reunirse en una tarima a tocar, pero lo más difícil es reunirnos para fortalecernos y luchar por el presente y futuro de la salsa y la gente que hace este género musical”.Foro: “Negro que toca el Tambor”Lugar: Plaza “Juan Pedro López” La Moneda detrás del Banco Central de Venezuela, Parroquía Altagracia.Fecha: 1/07/08Hora: 4:00 p.m.Cover: LibrePonentes: Alejandro Calzadilla, Douglas AlavarezClases Magistrales: Oscar Hernandez (Piano) Spanish Harlem, Nueva York y Alfredo Padilla (Timbal).Presentaciones: Sonero clásico del Caribe, Yambeque, Orquesta la diferente Juan Pablo Barrios.Academia de Baile Invitada: Venezuela Latin DanceAnimación: Orlando Watussi, Carlos Piñero Ta’ Chevere, Cheo Linares Foro: “Campana Mayoral”Lugar: Teatro Alameda San Agustín del SurFecha: 2/07/08Hora: 04:00 p.m.Cover: LibrePonentes: Gerson Maldonado, José Gregorio AceroClases Magistrales: José Mangual Junior (Bongo), Nueva York, Luisito Quintero, (Timbal) Venezuela Nueva York.Presentaciones: Albondiga y su Pandilla, Oscar Rojas y su Grupo, La Calle,Orquesta RenovaciónAcademia de Baile invitada: Habana CaracasAnimación: Orlando Watussi, Carlos Piñero Ta’ Chevere, Cheo Linares Foro: “Oye Sonar la Trompeta”, “Oye Sonar el Trombón”Lugar: Espacio Cultural, Tiuna Fuerte, Longaray al lado de los Bomberos del Valle, Parroquia El Valle.Fecha: 3/07/08Hora: 4:00 p.m.Cover: LibrePonentes: Rafael Quiroga, Xariel Saravia.Clases Magistrales: Luis Perico Ortiz (Trompeta) Puerto Rico, Angel Papo (Trombón) Nueva YorkAcademía de Baile invitada: Street Mambo DancePresentaciones: Orquesta Koimbre, Carlos Hurtado y su Charanga, Alfredo Villamizar y su Orquesta.Animación: Orlando Watussi, Carlos Piñero Ta’ Chevere, Cheo Linares. Foro: “Hay fuego en el 23″Lugar: Zona Central Bloque 26 y 27, Estacionamiento, Parroquia 23 de EneroFecha: 4/07/08Hora: 4:00 p.m.Cover: LibrePonentes: Alexis Revista “Swin Latino” y Ricardo Ruiz.Clases Magistrales: Andy Gonzalez (Bajo) Nueva York, Robert Quintero (Tumbadoras).Academía de Baile invitada: Proyección Latina Dance.Presentaciones: Alfredo Naranjo y el Guajeo, La Charanga tipita y Sabrosa, Orquesta Salsa Espesa.Animación: Orlando Watussi, Carlos Piñero Ta’ Chevere, Cheo Linares. Concierto de Clausura 1° Congreso Musical Metropolitano de la Salsa, Celebración “Semana de la Independencia” de la Republica Bolivariana de Venezuela.Lugar: Zona Rental, Estación del Metro Plaza VenezuelaFecha: 5/07/08Hora: 5:00 p.m. “Salsa Pa’ Todo el Mundo”Cover: LibrePresentaciones: Cheo Linares y su Orquesta, Naty y su Orquesta, Irving Manuel y su Orquesta, Cheo Navarro, Orquesta Bailatino, Carlos Piñero, Wiwi Buznego, Cheo Valenzuela Orquesta Ta’ Chévere, Orlando Watussi y su Orquesta, Manny Oquendo y el Grupo libre Nueva York.Academía de Baile invitada: Imagen Latina. Concierto: Manantial de los Sueños, Via HigueroteFecha: 6/07/08Presentaciones: Orlando Watussi, Carlos Piñero Ta’ Chevere, Cheo Linares

LEBRON BROTHERS

El boogaloo les sirvió de puente para invadir la salsa- “Aunque en nuestra casa hablábamos español, en la calle y en la escuela teníamos que hacerlo en inglés. Y, como nuestros amigos eran casi todos negros americanos, la música que más rápido asimilamos fue la de ellos. Empezamos identificándonos en inglés, Lebron Brothers, porque las canciones que interpretábamos eran en este idioma. ‘Daddy’s Home’, que grabamos varios años después, cuando ya teníamos organizada la orquesta, fue una de ellas. Pero en aquella época éramos un grupo vocal, bien inclinado al doo-wop”, relató Ángel durante una entrevista que concediera al diario colombiano El País, de Cali, en fecha recien
¡Jerry Masucci les sugirió que cambiaran a Pablo por un blanquito bonitillo! - “El bugalú fue el ritmo que nos sirvió para dar el salto a la salsa, porque partir de ahí teníamos que cantar más en español. Siempre mantuvimos temas de R&B y baladas en inglés en nuestro repertorio, pero el público ya nos requería salsa. Y fue como salseros que nos establecimos como orquesta. Aprendimos a amar esta música y, desde hace años, somos más salseros que otra cosa”, expone Ángel, próximo a cumplir 60 años de edad.
La enfermedad de Pablo fue ha sido un golpe demasiado fuerte para el grupo, pero
Pablo demoraría cuatro años en reincorporarse a la banda, postrado en silla de ruedas y sólo para cumplir con el reclamo de sus admiradores ansiosos de aplaudirlo aunque sea interpretando dos piezas. Por su parte y, ya liberados de su compromiso con Fania, Los Hermanos Lebrón, reaparecieron en el mercado discográfico, bajo el amparo del sello Caimán Records, con la producción “Salsa Lebrón”, esta vez presentando al juvenil Frankie Morales como cantante principal. A partir de este LP, hijos de los fundadores irían incorporándose a la nómina. Comenzando por Adrián (trombonista); Nadine (tecladista) y Ángel Jr. (percusionista), vástagos del nuevo director.
Señores salsarasis hablar de estos hermanos es decir salsa gorda,humilde,alegre,triste,con olor a barrio y ese coro que los hace reyes de una sonoridad distinta,sus letras llegan al corazon como diez lagrimas a continuacion.
DIEZ LAGRIMAS
Al despertar todos los dias siento un dolor en mi corazon por que en la vida cuando hay una alegria por cada risa hay diez lagrimas cada cual vive su vida esperando sin saber porque porque en la vida cuando hay una alegria por cada risa hay diez lagrimas el hombre vive una vida que ni la esposa y los hijos pueden entender Buscando el pan de cada dia Hoy una risa mañana lagrimas Pero yo vivo mi carrera con una tristeza en mi corazon Madre querida a ti te doy las gracias Por darme a mi tanto valor y mi padre que fue mi unico amigo a mi me dijo sigue pa ‘lante hijo como yo Porque en la vida cuando hay una alegria por cada risa hay dies lagrimas por eso yo seguiree buscando la razon porque tengo que llorar lala lalala porque tengo que llorar pero hay que buscar la razon,pq uno tiene q llorar por cada risa hay diez lagrimas sigo mi distino y nose porque aunque se que sufrire por cada risa hay diez lagrimas Hay que llorar diez lagrimas por cada risa por cada risa hay diez lagrimas Si hoy te sucede algo q te trae alegria seguro q mañana lloraras por cada risa hay diez lagrimas. El mundo se acaba yo lo se dime porque yo quiero saber por cada risa hay diez lagrimas Me dicen no llores pero yo tengo que llorar el dolor no me hace falta por cada risa hay diez lagrimaas Que pena que pena me da la vida es una tragedia por cada risa hay diez lagrima.
Psychodelic Goes Latin "1967" - Hermanos Lebron The Brooklyn Bums "1968" - Hermanos Lebron I Believe "1969" - Hermanos Lebron Brother "1970" - Hermanos Lebron Llegamos "1970" - Hermanos Lebron Salsa y control "1970" - Hermanos Lebron Pablo "1971" - Hermanos Lebron Picadillo A La Criolla "1971" - Hermanos Lebron En La Union Esta La Fuerza "1972" - Hermanos Lebron Asunto De Familia "1973" - Hermanos Lebron 4+1 = Lebron Brothers "1975" - Hermanos Lebron Distinto Y Diferente "1975" - Hermanos Lebron 10 The Anniversary "1977" - Hermanos Lebron The New Horizon "1978" - Hermanos Lebron La Ley "1980" - Hermanos Lebron Hot Stuff "1981" - Hermanos Lebron Criollo "1981" - Hermanos Lebron Salsa Lebron "1986" - Hermanos Lebron El Boso "1988" - Hermanos Lebron Loco Por Ti "1988" - Hermanos Lebron Cuídala "1989" - Hermanos Lebron Paraíso Con Los Lebron "1990" - Hermanos Lebron Ahora Te Toca A Ti "1995" - Hermanos Lebron Lo Mistico "1996" - Hermanos Lebron Blackmen for Brooklyn - Hermanos Lebron 35 The Annversary "2002" - Hermanos Lebron Made In Colombia "2004" - Hermanos Lebron ANTOLOGÍAS: Lo Mejor "1975" - Hermanos Lebron Super Hits "1994" - Hermanos Lebron Super HitsVol. 2 "1995" - Hermanos Lebron Discos Bailables "2005" - Hermanos Lebron

jueves, 3 de julio de 2008

Congas

La conga es un instrumento musical antiguo no originalmente de Puerto Rico. El tambor de conga fue adaptado de África donde esto comenzó como un tronco sólido, ahuecado y con una piel clavado sobre la apertura de un extremo. Esto tomó varias formas y tamaños para variar su sonido. En su forma presente, la conga tiene una piel que se puede afinar y que se conoce también como una tumbadora. Hoy, las congas a veces son hechos de la fibra de vidrio así como la madera. Independientemente de su diseño físico, este instrumento es una parte vital de la sección de percusión tan típica de la música de Puerto Rico.En cualquier instrumento de percusión de este tipo, se puede tocar tonos con la base de la mano o con uno omás de los dedos. Además de tales tonos, la cabeza del instrumento se puede tocar con una palmada. En el patrón standard para un tambor, tonos "muertos" consecutivos se tocan con una moción mecida - el talón de la mano, dedos para dos tonos y dedos, taló de la mano, dedos, para grupos de tres tonos.El "rebote" se toca con la misma posición de la mano de una manotada pero cae sobre la cabeza del tambór para similar un tono muerto.
Por otro lado nos podemos dar cuenta que tambien se le dice conga a un ritmo Cubano La conga, movimiento y lenguaje de cubanía. La conga es un género bailable y cantable, donde se destaca la alegría, el ritmo y el sabor de la música cubana. Sirve de soporte musical a las comparsas carnavalescas. Tiene su origen en las fiestas que celebraban los esclavos africanos, durante el período de la dominación colonial de España en Cuba.
No es exagerado afirmar que por su origen e implantación en el suelo de la Isla, la conga ha sido espacio de convergencia de los diferentes factores sociales del país, resultando uno de los más gozosos crisoles de nuestra identidad cultural.

miércoles, 2 de julio de 2008

Hector "Pichi"Perez

HECTOR LUIS PEREZ CASIANO NACIO EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 1960 EN BRONX NEW YORK. ALLI VIVIO CON SUS PADRES RAMON PEREZ RODRIGUEZ Y HAYDEE CASIANO, Y SUS HERNANOS NELSON Y RAMON HASTA EL 1967, CUANDO LA FAMILIA DECIDE REGRESAR A VIVIR EN PUERTO RICO. VIVIERON 3 AÑOS EN LA BDA. BALDORIOTY DE PONCE Y DESDE EL 1970 SE RADICARON EN EL BARRIO TALLABOA ENCARNACION DE PEÑUELAS, DONDE TODAVIA VIVE SU SEÑORA MADRE, DOÑA HAYDEE. TENIA 11 AÑOS DE EDAD CUANDO COMENZO A FORMAR PARTE DE LA BANDA DE ACERO LOS METALICOS DE TALLABOA DIRIGIDA POR LUIS ANIBAL MUÑIZ "BIN" EN LA CUAL ESTUVO TRES AÑOS INCLUYENDO EL SEXTETO LOS METALICOS EN EL QUE SE DESTACO TOCANDO LA MARIMBA Y VIBRAFONO. A LOS 14 AÑOS DE EDAD COMENZO A TOMAR CLASES DE MUSICA EN LA ESCUELA ADOLFO GRANA DONDE SE CONCENTRO EN LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSION. EN EL 1974 COMIENZA EN LA ORQUESTA LA PREFERIDA DE GUAYANILLA COMO VOCALISTA Y TIMBALERO DONDE SE DESTACO POR DOS AÑOS Y DONDE TUVO LA OPORTUNIDAD DE SU PRIMERA GRABACION DE UN DISCO. LUEGO EN EL 1976 COMIENZA A FORMAR PARTE COMO VOCALISTA DE LA ORQUESTA LA TERRIFICA DE PONCE DIRIGIDA POR EL MAESTRO DE MUSICA DE LA BANDA ESCOLAR DE PEÑUELAS EL SR. JOSE RODRIGUEZ. ALLI TUVO LA OPORTUNIDAD DE HACER SU PRIMERA GRABACION PROFESIONAL DONDE SE DESTACO CON EL TEMA LA LEYENDA DEL GUAYANES DEL MAESTRO DON TULIO PRESTAMO. CON LA ORQUESTA LA TERRIFICA VIAJA A MEXICO, PERU, VENEZUELA Y CURACAO ACOMPAÑANDO A GRANDES ESTRELLAS DE LA SALSA COMO ISMAEL MIRANDA, PETE CONDE RODRIGUEZ, VICENTICO VALDEZ, ADALBERTO SANTIAGO, JUNIOR GONZALEZ, SANTOS COLON ENTRE OTROS. EN EL 1979 GRABA JUNTO A LA TERRIFICA SU GRAN EXITO NI LLANTO NI VELORIO ("QUE LO ENTIERREN HONDO"). EN EL 1980 GRABA SU OTRO EXITO "HINCA LA YEGUA". CON ESTOS EXITOS COMIENZA A DARSE A CONOCER A TRAVES DE RADIO Y TELEVISION EN PROGRAMAS COMO SALSA SABADO EN LA NOCHE, EL SHOW DE LAS DOCE Y NOCHE DE GALA. TAMBIEN DA SUS COMIENZOS EN LA RADIO COMO LOCUTOR EN LA EMISORA WENA LA BUENA DEL SUR EN PEÑUELAS. EN EL 1981 SE RETIRA DE LA TERRIFICA PARA FORMAR PARTE DE LA PRIMERISIMA ORQUESTA DEL MAESTRO TOMMY OLIVENCIA. ESTA VEZ ESTUVO HACIENDO CORO Y CANTANDO JUNTO A FRANKIE RUIZ. EN EL 1983 SE LE PRESENTA LA GRAN OPORTUNIDAD DE FORMAR PARTE DE LA SONORA PONCEÑA DE DON QUIQUE Y PAPO LUCCA DONDE HASTA EL SOL DE HOY LLEVA 23 AÑOS COMO VOCALISTA Y SONERO PRINCIPAL. CON LA SONORA PONCEÑA .

junior freddy solorzano y su salsabor

el junior freddy solorzano