martes, 1 de julio de 2008

TABACO

Carlos “tabaco” Quintana vivió cincuenta y dos años, de los cuales treinta y dos estuvo dedicado a la Máxima expresión del Barrio Latino. Perteneció al “Sexteto Juventud” durante diez años. Con esta notable agrupación liderada por Olinto Medina logro éxitos como “Guasanco”, “Mala”, “Caramelo Tumbao”, “La cárcel”, “Con todas las banderas”, “Virgen de los cuatro vientos”, “La ley”y “El Negro”. Se consagró como músico cumpliendo con enorme talento los papeles de bongosero, conguero, timbalero, cantante y más tarde director de orquesta. También hizo las veces de arreglista y compositor, lo que demuestra su admirable versatilidad. En 1.973 decidió crear su propia agrupación, que se llamó primero “Tabaco y su Sexteto” y luego se conocería como “Tabaco y sus Metales”. Muchas interpretaciones de su propia banda se convirtieron en éxitos, entre los cuales podemos mencionar “Ponte en Ritmo”, “La libertad”, “El Vals de Papá”, “Mi celda”, “Sinceridad”, “Una sola Bandera”, “Ni Poco ni demasiado” y “Arrollando”. En esta afortunada oportunidad, “El Salsero del Mes” de Junio de 2006, espacio de homenaje y reconocimiento de la emisora Latina Stereo de Medellín, tanto en su portal de Internet www.latinastereo.com como en los programas radiales para nuestra estación en FM y el Real Audio, recordamos con mucho aprecio a uno de los exponentes de la Salsa que durante mas de tres décadas deleitó a los seguidores del ritmo y el sabor con su aporte musical desde Venezuela para el Mundo. Este sonero Venezolano tuvo la dicha de recibir y acompañar a grandes figuras de la salsa de afuera. Y quedaban siempre imprecionados con la facilidad a la hora de improvizar y cantar del sonero venezolano.Quiero acotar algo creo que conozco al seguidor y fans numerro uno de las canciones del sonero Carlos Quintana,mi amigo Rafael Blanco de Curiepe siempre que nos reunimos con mi papa y Rafa nos pasamos todo el dia escuchando mi calvario, pa la guaira homenaje a Ismael Rivera que por cierto fue uno de los que mejor arreglo tuvo gracias a nuestro musico de talla completa Natty Martines y el mismo Tabaco ; Hablando de ese homenaje para Ismael Rivera lo culmino Angel Flores otro buen cantante Venezolano puesto que Tabaco estaba ya muy enfermo.Tuve la dicha de disfruta de una rumba con Carlos Quintana en la plaza Sucre de Catia en un concierto denominado la rumba de los motorizados eso estaba bien bueno pero cuando le toco la hora a este sonero se puso mejor. Tabaco despedia el espectaculo y yo cuando escuche esa voz que decia "por una mujer no se va a la carcel solo la vieja vale de verda".Empece a bailar ese sonero era un personaje esa noche el estaba super emosianado toco el bongo y como de costumbre el timbal lo demas ustedes lo saben pero con todo y con todo siempre implanto un respeto en las tarimas. Dios le tenga en la gloria siempre estaras con nosotros soneroTabaco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi pana freddy solorzano tuve la dicha de conocerte tal ves no te acuerdas de mi yo era el chofer de una orquesta que fue a sonar en mamporal ese dia usted presento a nino segarra y wilmer cobos nos presento. pero bueno dejeme decirle que lo felicito hermano cuando vi su foto lo reconoci y dejo mis palabras aqui en esta pagina de tabaco por que tambien me gusta la musica de ese señor cantante yo creo que fui para ese rumbon en la plaza de catia siga asi mi pana

Anónimo dijo...

hola senor junior paswaba por aca a y entre a saludarlo suerte que buwn comentario el de tabaco exito salsaBOR